Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Valle hay presencia de estos artefactos en 11 municipios
Prensa Ejército Nacional

Mientras adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda La Unión del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, un grupo de militares cayó en un campo de minas antipersona.

La detonación de los artefactos dejó heridos a seis soldados en el sitio. Uno de ellos sufrió la amputación inmediata de una extremidad.

Las autoridades indicaron que aún se desconocen los responsables de esta zona minada, pero se tiene claro que delinque la guerrilla del ELN, 'Los Caparrapos' y el 'Clan del Golfo'.

También se investiga el tipo de minas que se accionaron y causaron las lesiones a los uniformados, sostuvo la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

"Seis soldados del Ejército, al parecer uno quedó amputado. Muy lamentable que esto suceda porque son las personas que están defendiéndonos y por eso esperamos saber qué tipo de minas fueron las que se accionaron y agredieron a los soldados", agregó la funcionaria.

Al corregimiento de La Caucana, que conforma todas estas veredas, se trasladaron comandantes militares para investigar la situación, pues hay evidencia de que persiste una resiembra de minas antipersonal.

"Se había reportado en La Caucana resiembra de minas. Por eso cuando nosotros nos dirigíamos con la Fuerza Aérea al lugar, tuvimos que cambiar el polígono de aterrizaje porque la comunidad nos reportó que estaba minado. Entonces tenemos incidentes y tenemos resiembra lamentablemente", manifestó Ramírez.

Este tipo de hostigamientos de los grupos armados han causado el desplazamientos de 730 pobladores en Tarazá hasta ahora, pues se han visto en riesgo al vincularse a los procesos de erradicación voluntaria de cultivos ilícitos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.