Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectados por lluvias
Cortesía

Tras algunas de las fuertes precipitaciones que se presentaron en la tarde de este 14 de agosto, autoridades de Gobierno y organismos de gestión del riesgo del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá, han reportado preliminarmente la ocurrencia de algunas inundaciones de menor magnitud para las comunidades. 

Según el cabo Jaiber González, coordinador de la estación del Cuerpo de Bomberos de Bello, el aumento en el caudal de la quebrada La García afectó cuatro viviendas en la vereda Hato Viejo y dos más de la vereda Los Espejos

Le puede interesar: Billetes falsos de $100.000: tome nota a nuevas recomendaciones y no acabe 'tumbado'

A su vez, Wber Zapata, secretario de Gestión de Riesgo de la localidad, indicó que de las seis estructuras afectadas, en dos de ellas se solicitó la evacuación con el fin de evaluar los daños y su estado.

En zonas más bajas y céntricas de la localidad los niveles del afluente volvieron a generar zozobra y molestia en los habitantes del sector El Tapón del barrio Las Granjas, quienes bloquearon hasta altas horas de la noche la autopista Norte exigiendo la presencia del alcalde Óscar Andrés Pérez para solicitar la construcción de un muro de contención en la zona con el fin de evitar emergencias similares. 

"En El Tapón por fortuna no se desbordó el cauce de la quebrada pero lo que sí hubo fue una movilización ciudadana exigiendo rapidez en los trabajos que se están adelantando. Sobre las 10:30 de la noche el alcalde hizo presencia y se desmontó el bloqueo pacífico", indicó el cabo González.

En días anteriores, la administración municipal informó sobre trabajos de dragado y conducción de la quebrada, además del levantamiento de un jarillón para prevenir estas situaciones. 

Lea también: Ofrecen $30 millones por responsables del asesinato de un menor en Antioquia

Tras el cese de la lluvia, los indicadores del nivel de las quebradas se estabilizaron a nivel amarillo y desde la Alcaldía aseguraron que en este momento no generan amenazas.  

Las afectaciones presentadas vienen siendo atendidas y valoradas por un personal técnico y social de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres y se espera que en las próximas horas en un comité se determinen nuevas acciones a tomar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.