Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones por las lluvias en Dabeiba, Antioquia.
Afectaciones por las lluvias en Dabeiba, Antioquia.
Cortesía: Dagran.

Por las fuertes lluvias e inestabilidad del terreno, seis viviendas de la vereda Agua Linda de Dabeiba, occidente de Antioquia, colapsaron. Al menos mil 500 familias permanecen incomunicadas, pero con maquinaria tratan de restablecer el paso lo antes posible. Las vías quedaron inundadas, con tierra, lodo y escombros.

El alcalde Dabeiba, Leyton Urrego Durango, confirmó que las seis familias que perdieron sus viviendas se alojaron en albergues y recibieron ayudas humanitarias, entre ellas, alimentos y cobijas. Están a la espera de soluciones de vivienda, pues lo perdieron todo.

Según el reporte del Departamento de Gestión del Riesgo, (Dagran), 51 municipios antioqueños están en alerta por deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente. También por probabilidad de crecientes súbitas en ríos y quebradas.

Lea también: Varios heridos dejó accidente de bus en la autopista Medellín - Bogotá

Por otra parte, otros 36 municipios se mantienen en alerta pero por las altas temperaturas, en Bello, Copacabana y Medellín están en riesgo pero por incendios de cobertura vegetal. 

¿Otras emergencia en Dabeiba?

En abril pasado, producto de las fuertes lluvias, se formó una creciente de la quebrada La Desmontadora en Dabeiba. Aunque los niveles del afluente disminuyeron, a su paso causaron daños a tres casas y dejó a otras más inundadas en el barrio Los Pocitos.

El alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, aseguró que un puente peatonal sobre la vía nacional fue arrastrado y la quebrada Cañada Seca, que había sido limpiada, nuevamente está con material.

Le puede interesar:  'Manolo' fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual de varios niños en Medellín

A mediados de marzo, el desbordamiento de la quebrada La Desmontadora afectó a 185 casas y 52 locales comerciales, entre ellos, la plaza de mercado, restaurantes y carnicerías.

En este caso, no hubo personas lesionadas ni fallecidas. Históricamente, las emergencias en este afluente han dejado 160 muertos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.