Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en Barranquilla.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en Barranquilla.
Tomada de @MariaFdaCabal

Tres millones 211 mil pesos costaron los tiquetes y los viáticos del viaje del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a Barranquilla, durante dos días, según un documento publicado por el concejal Alfredo Ramos.

La Alcaldía confirmó que el mandatario estuvo en  un evento de Asocapitales, que coincidió con el partido de Colombia-Argentina en el estadio Metropolitano, donde fue visto Quintero Calle en una de las tribunas.

El concejal Alfredo Ramos solicitó a los entes de control como la Procuraduría y la Contraloría que investiguen si hubo alguna falta por parte del alcalde, a quien también instó a que presente pruebas de su participación en la reunión.

"Se aprovecharon recursos públicos para un beneficio personal. La famosa reunión de Asocapitales ni existió, no hubo una declaración ni una foto y se la inventaron para ir a un partido. Usaron los recursos públicos para pagar tiquetes y viáticos, lo que es muy ofensivo", dijo.

La administración municipal presentó el orden del día del evento de Asocapitales que fue llamado “Reactivación económica”. Hubo cinco momentos entre la instalación, la intervención, la presentación de la mesa y las conclusiones.

Agenda del día de Asocapitales el 8 de junio en Barranquilla.
Agenda del día de Asocapitales el 8 de junio en Barranquilla.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La asistencia del alcalde de Medellín al partido de las Eliminatorias desató críticas entre sus detractores, quienes recordaron que el pasado 21 de mayo, Daniel Quintero  tildo de “arrogante” a la Conmebol por organizar la Copa América y dijo en su cuenta de Twitter que  “ningún país de América Latina” debería aceptar este torneo de selecciones “en medio de las circunstancias de la región”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.