Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
MATADERO DE POLLOS EN MEDELLÍN
Alcaldía de Medellín

Un matadero de pollos clandestino sellado y dos personas capturadas dejó un operativo conjunto entre alcaldía de Medellín y la Policía Ambiental en la plaza minorista de la ciudad.  En el lugar se encontraban pollos sacrificados en condiciones insalubres y al parecer serían comercializadas para el consumo humano.

Luz Bibiana Gómez, líder del programa  Establecimientos Seguros de la Secretaría de Salud, sostuvo que en el lugar había restos de una cabra sacrificada y un pavo que tenía sus extremidades fracturadas.

Según Gómez, los animales sacrificados habrían sido objeto de maltrato, acto que fue rechazado por la Secretaría de Salud por poner en riesgo a los posibles consumidores.

Durante el operativo se incautaron 14 perros, igual número de gatos en pésimas condiciones de salud, tres pavos reales, un pisco, un faisán, dos conejos, seis patos y 32 gallinas que estaban dispuestos para el comercio.

Sanciones

Según el Decreto 3678 de 2010 y el artículo 40 de la Ley 1333 de 2009, cuando a una persona se le incauta un animal de la fauna silvestre, la autoridad ambiental inicia una investigación administrativa que podría desencadenar una sanción.

Así las cosas, el castigo puede ir de una multa económica de hasta cinco mil salarios mensuales legales vigentes; cierre temporal o definitivo del establecimiento, edificación o servicio; Decomiso definitivo de especímenes, especies silvestres exóticas, utilizados para cometer la infracción y si es el caso, penas que van desde los 12  a los 36 años de prisión.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.