Cargando contenido

Este años han sido sellados ocho establecimientos de este tipo, por no cumplir con la reglamentación.

Cirugía
Ingimage

La Secretaría de Salud de Medellín clausuró un centro de recuperación de cirugías estéticas que funcionaba en el sector de Patio Bonito del barrio El Poblado. En lo corrido del año las autoridades han cerrado ocho de esos lugares por incumplimientos para su funcionamiento.

Según Luz Bibiana Gómez, líder de proyectos de la Secretaría de Salud, el establecimiento funcionaba dentro de una zona residencial, en una vivienda de cuatro habitaciones que albergaba a pacientes recién operadas, todas extranjeras, en condiciones poco salubres.

“Este sitio hace parte de todo ese proceso al que se le ha venido haciendo seguimiento durante todo el año. Efectivamente eran pacientes extranjeras que se estaban recuperando de cirugías estéticas, en muchos de ellos nos encontramos realizando procedimientos invasivos que no los pueden desarrollar las cosmetólogas, y hemos tenido que proceder a clausurar los procedimientos”.  

La funcionaria indicó que en esta vivienda había un pésimo manejo de residuos hospitalarios y generales, no contaban con plan de saneamiento básico, ni control de plagas, ni limpieza y desinfección. Además en la cocina había alimentos vencidos y deteriorados que fueron decomisados.

Otros sitios sellados

En una casa que servía de fachada para hacer pasar el sitio como un hogar geriátrico, se recuperaban nueve mujeres de cirugías estéticas. El inmueble ubicado en El Poblado, Sur de Medellín, fue sellado el pasado mes de marzo.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud el inmueble estaba registrado en Cámara de Comercio como un asilo. Sin embargo, en el sitio era usado para preparar y recuperar a mujeres con proceso de cirugías estéticas.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien ha denunciado casos de irregularidad de cirugías estéticas en la ciudad, aseguró que esta nueva modalidad da cuenta de la “bacrim de batas blancas” que funciona en Medellín.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido