Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sellamiento de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de Medellín.
Sellamiento de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez de Medellín.
Cortesía: Denuncias Antioquia.

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín visitaron la sede principal de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, en el barrio Estadio, y detectaron “deterioro locativo, humedades y filtraciones'', así que ordenaron su clausura.

Cerca de mil estudiantes de bachillerato que estaban en clases presenciales regresaron a la virtualidad mientras se logra dar una solución tras el cierre de las instalaciones. 

Más información: En octubre iniciará la aplicación de terceras dosis para mayores de 70 años en Medellín

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, aseguró que se hace un acompañamiento a la comunidad educativa y se asignarán algunos recursos. Además, se entregarán datos a los estudiantes para garantizar la conectividad a Internet y el trabajo desde casa. 

"Les vamos a entregar más de mil Sim Card recargadas para que puedan acceder a datos a ese mismo número de estudiantes. En compañía de la Secretaría de Salud y Dagrd venimos haciendo unas visitas a la institución que nos han llevado a reservar unos recursos para hacer unas obras menores de modo que el convenio de APP, en el cual está inscrita la institución con el Gobierno Nacional, nos lo permita", señaló

La funcionaria agregó que, "estamos en contacto con el rector, los jefes de núcleo, los directivos y los docentes de la institución para revisar alternativas para trasladar a estos estudiantes a otras sedes educativas. Por el momento, se garantizar el servicio educación".

Lea además: Reventa y escasez de tiquetes aumentan la tensión entre los migrantes en Necoclí, Antioquia

Una inspección del Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) concluyó que la institución  no tiene fallas estructurales y faltarían adecuaciones menores de mantenimiento para subsanar los hallazgos. La Secretaría de Educación está revisando alternativas y, una de ellas, es reubicar a los estudiantes en otras sedes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.