Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Semana Santa
Foto: Colprensa

El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, anunció que la celebración de la Semana Santa y las Fiestas de los Diablitos del municipio de Santa Fe de Antioquia, se incluirán en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de Colombia.

Según Buitrago, incluir esta celebración tiene como condición la elaboración de un plan especial de salvaguardia, así como un acuerdo social para la identificación, revitalización, documentación, divulgación y protección de las manifestaciones. 

También puede leer: Brasil es el país con más muertes diarias por Covid-19 en todo el mundo

"Un equipo técnico experto en patrimonio vendrá a revisar los avances en el requerimiento y a realizar las recomendaciones pertinentes antes de postular estas celebraciones ante el Consejo Nacional de Patrimonio", explicó el funcionario.

Asimismo, anunció que durante las primeras semanas de abril se hará una revisión de la resolución para intervenir la Casa de la Cultura Julio Vives Guerra, en tanto que, "con este documento, podremos revisar distintas fuentes de financiación para adelantar los trabajos de restauración entre la Nación, el departamento y el municipio".

Igualmente, dijo que el próximo mes un equipo técnico del Ministerio de Cultura visitará Santa Fe de Antioquia para establecer una hoja ruta, junto con la alcaldía, para postular al Puente de Occidente ante la Unesco

Consulte aquí: Más de $4.000 millones serán destinados a la industria creativa del país

"Este es un trabajo grande que implica inversión del departamento y del municipio para preparar el expediente que ya está avanzado. Acompañaremos con todo el interés desde el ministerio y tenemos una ventaja, pues el puente está en la lista indicativa de patrimonio mundial presentada por Colombia", destacó Felipe Buitrago.

El anuncio se conoció en medio de un recorrido del ministro por el Puente de Occidente, el Museo Juan del Corral, la Calle de la Amargura y el Parque de Santa Bárbara, en donde tradicionalmente suceden procesiones en la Semana Santa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.