Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto: Gobernación de Antioquia
Vías Antioquia
Vías Antioquia

Por los seis ejes viales de Antioquia ya se han movilizado 798.000 vehículos, así como desde las terminales de Medellín, han salido despachados alrededor de 40.000 vehículos, un promedio de 356.000 personas o pasajeros, a los diferentes destinos, tanto a municipios antioqueños, como de otros departamentos. 

El coronel Fabio Enrique Sierra Sierra, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, reveló que se han realizado 200 pruebas de alcoholemia durante la Semana Santa, de las cuales cinco han resultado positivas.

A su vez, agregó que este Jueves Santo se inicia una restricción a los vehículos de carga superior a 3.4 toneladas, desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde.  

Le puede interesar: Desmontarán puestos masivos de vacunación contra covid en Antioquia

Terminales Medellín informó que los destinos preferidos en Antioquia son Santa Fe de Antioquia, Turbo, Yarumal, Guatapé, Santa Rosa de Osos, Necoclí y en los sitios del país está Bogotá, Cali, Armenia y Bucaramanga. Se estima que, en total, cuando acabe la Semana Santa, habrá viajado 650.000 personas y 50.000 vehículos.  

Tan solo durante el Miércoles Santo, 10.500 vehículos circularon por el corredor vial del túnel de Oriente, aunque los viajeros se han desplazado en diferentes días, por lo que ha sido de manera paulatina su salida o entrada al departamento. Se proyecta que durante la Semana Santa se desplacen en total un millón 50.000 vehículos.   

Además lea: Medellín: Profesor abusó a un menor en un baño del colegio

De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, hay 24 áreas de prevención y control donde hay charlas de sensibilización pedagógica, verificación de documentos, pausas activas a todos los usuarios viales en esos largos viajes. 

"Las recomendaciones a todos los usuarios viales es no exceder los límites de velocidad, no hacer maniobras peligrosas y sobre todo hacer una revisión previa de sus vehículos antes de iniciar el viaje", dijo Sierra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.