Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sena invierte $4 mil millones en Antioquia para formar técnicos en mantenimiento de aeronaves

Foto archivo referencial


Se estima que en diez años el mundo requerirá de unos 550 mil técnicos en mantenimiento de aeronaves y en Latinoamérica la cifra es de 47.600, nicho de mercado en el que Colombia y Antioquia quiere participar.


Por eso, el Servicio Nacional de Aprendizaje decidió invertir 4 mil millones de pesos en la creación de ambientes de formación y en la consecución de los permisos para poder ofrecer dicha técnica en el departamento, así lo aseguró el director regional del Sena, Juan Felipe Rendón Ochoa.


En principio, la entidad capacitará a 96 antioqueños, quienes deberán asistir durante tres años a clases en la sede del Sena en Rionegro, donde además de la teoría podrán practicar en los talleres de reconocidas aerolíneas.


“Una persona que termine el proceso de formación con el Sena tiene la posibilidad de trabajar en cualquier ciudad del país dado que va a tener el certificado de la Aeronáutica Civil, que avala el programa”, dijo Rendón Ochoa.


Agregó que  “mediante unos convenios que estamos gestionando con México tendrán la posibilidad de viajar a ese país y durante quince días tener unos procesos de formación adicional y tras presentar unas pruebas podrían obtener el tener permiso de la FAA y eso significa que pueden trabajar en cualquier parte del mundo”.


Los antioqueños que estén interesados en hacer parte de este proceso deben tener título de  bachiller e inscribirse en la sede de Rionegro. Luego de un proceso de selección, que contempla un examen de conocimientos básicos y una entrevista, los elegidos iniciarán clases el 16 de agosto.


Para conocer detalles de esta convocatoria basta con ingresar a www.sena.edu.co.