Como un complot y una estrategia para interferir en las elecciones, calificó José Obdulio Gaviria la nueva compulsa de copias del Tribunal de Medellín para investigar a Álvaro Uribe, al parecer, por financiar paramilitares en Antioquia.

Desde Medellín, el senador del Centro Democrático dijo que el presidente Santos y el fiscal Montealegre habrían influido en la decisión de la Sala de Justicia y Paz y buscarían que Uribe sea procesado y encarcelado.

"Estamos hablando de un complot, de una verdadera arremetida política en contra de Uribe con la utilización de los instrumentos de la justicia. Me refiero a ese magistrado, al fiscal General, al vicefiscal, y a otros funcionarios, incluyendo, por supuesto, al presidente de la república", aseguró el senador.

José Obdulio Gaviria defendió la Operación Orión realizada hace 13 años en Medellín, cuando Álvaro Uribe era presidente, y negó que haya tenido apoyo de los Paramilitares.

"El único gran combatiente, en contra de la criminalidad, que por eso recibió el respaldo popular, se llama Álvaro Uribe Vélez. Hay que recordar las declaraciones del exjefe paramilitar, el señor Castaño, que narró que el único que representaba un verdadero peligro era Uribe, entonces candidato a la presidencia", señaló Gaviria.

Las declaraciones de José Obdulio Gaviria se conocieron durante un evento de los candidatos a la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia por el Centro Democrático.