Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Roy Barreras espera que la Corte apruebe el plebiscito y sin umbral

Roy Barreras, senador del Partido de la U / Foto Colprensa - Juan Páez


Justamente hoy cuando la Corte Constitucional está deliberando sobre el plebiscito, el senador Roy Barreras, autor de este proyecto de ley, aseguró desde Medellín que espera que el fallo se dé en el sentido de mandato popular, hecho político sin umbral. Y que la decisión se conozca antes del miércoles.


Agregó que ante la reunión que se lleva a cabo en Bogotá se siente como un padre primíparo a las afueras de una sala de partos, esperando que la alta Corte declare exequible el plebiscito.


“Estamos esperando, por supuesto, con toda prudencia el fallo de la Corte Constitucional,  que yo esperaría que fuera pronto y en el sentido de mandato popular, hecho político sin umbral, que es exactamente como lo presentamos hace ocho meses a consideración del Congreso”, dijo el senador.


Con respecto a los que piensan que este plebiscito se parece a un referendo, Roy Barreras indicó que cuando lo concibió no lo hizo de esa manera sino "como un mandato popular político simple en el que los ciudadanos deciden si o no a una política pública que le presenta el Gobierno". Y que mientras el referendo requiere umbral, el plebiscito consultivo no. Y es precisamente, es en ese punto en el que estaría centrada la discusión.


El senador Roy Barreras fue enfático en señalar que si la Corte aprueba el plebiscito con o sin umbral saldrá a las calles a romperse el lomo para que gane el sí y que el grito en favor de la paz y la vida sea tan alto en su volumen que pueda superar las voces amargas de quienes quieren que el país siga en guerra.