Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Uribe se reunió con camioneros para hablar del paro

Álvaro Uribe Vélez / Foto AFP


El senador Álvaro Uribe Vélez sostuvo una reunión con un sector del gremio camionero de Antioquia. En este encuentro, que sucedió en la finca del expresidente, abordaron la situación que atraviesa el país por el paro de transportadores de carga, que ajusta 41 días.


En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Uribe Vélez explicó que el Gobierno nacional debe garantizarle a los propietarios, que por cada camión nuevo, se debe pagar y destruir uno viejo, esto por medio del fondo de chatarrización.


"He atendido una cita de los representantes del sector de los camioneros colombianos, la opinión pública está preocupada con el desabastecimiento, y la situación de los camioneros es muy grave. Este es un gremio de pequeños productores y hay más camiones que carga", dijo el expresidente.


"Si en Colombia desaparecen los pequeños propietarios del transporte de carga, habría espacio para que las transnacionales ingresen al país", agregó Uribe Vélez.


La reunión del senador y los gremios camioneros fue criticada en redes sociales, donde los internautas señalaron que el expresidente no le había dado garantías a este sector cuando estaba en la Casa de Nariño.