“Sentí el impacto, caí al suelo y no recuerdo más”: agente del Esmad que recibió patada voladora
La patrullera dijo que jamás imaginó que la fueran a atacar “de esa manera tan cobarde, por la espalda”.
![[Video] La patada karateca de manifestante que dejó noqueada a mujer policía en Medellín](https://files.rcnradio.com/styles/image800x600/public/2021-07/karateca_0_1_0.jpg.webp?VersionId=y6PiswHaVv4qbjTmHShXDapKIebay2Fw&itok=EIyiScFd)
La patrullera Astrid Carolina Salas Rocha, de 26 años, habló del terrible ataque que sufrió en medio de las marchas que se registraron en Medellín el pasado 20 de julio.
Mientras prestaba su servicio un hombre le propinó una patada voladora por la espalda, con tal fuerza que hasta perdió la conciencia.
“Iba caminado cuando sentí el impacto, caí al suelo y no recuerdo más ", dijo le contó la patrullera al diario El Tiempo.
Le puede interesar: Nueva masacre en Ocaña: Asesinan a tres personas en su vivienda
La mujer nació en Sincelejo y hace parte de la Policía Nacional desde hace tres años, en el grupo de Fuerza Disponible.
“Eran como las 3:30 p. m. y nos estaban lanzando bombas molotov (…) pero yo estaba tranquila porque atrás por lo general están los de prensa, o los defensores de Derechos Humanos y personal médico, estaba concentrada en que no me impactaran”, contó la Salas Rocha.
Desde el Hospital de Medellín, donde permanece hospitalizada la patrullera dijo que jamás imaginó que la fueran a atacar “de esa manera tan cobarde, por la espalda”.
“Estaba muy asustada, confundida. Mi compañero me dijo que había perdido el sentido como cinco o seis minutos, pensé que me habían impactado con una piedra, nunca una patada. Solo lo creí cuando vi el video”, añadió.
?Patada de manifestante dejó noqueada a mujer policía en Medellín?
— ?? ????ñ??? ????? 1.340?? (@LaCarinosaNeiva) July 21, 2021
Con varios carteles, las autoridades de Medellín buscan al hombre que en medio de las manifestaciones atacó con una patada voladora a una mujer policía de la unidad del ESMAD en el centro de la ciudad. pic.twitter.com/TgEZSJ0XjJ
La integrante del Esmad dijo que llegó a la Policía Nacional por su hermano, quien es “patrullero en Bogotá y también le ha tocado duro estos días”.
Lea también: "Es una difamación contra mi buen nombre": Empresario vinculado al crimen de Moise
En las últimas horas, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información que permita dar con la captura del responsable del ataque.
Este hecho ocurrió cerca de La Alpujarra, en la avenida el Ferrocarril, en medio de las confrontaciones.
El agresor no logró ser identificado porque tenía el rostro cubierto con un pasamontañas, sin embargo, continúa la búsqueda.
La uniformada hizo un nuevo llamado a las manifestantes pacíficas y tener respeto a las mujeres. Por su parte el general Franco denuncio una vez más la presunta instrumentalización de menores en las protestas de ayer.
Sistema Integrado Digital