Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Alcaldía de Medellín

Con tres homicidios menos que el año anterior cerró el mes de septiembre en Medellín, convirtiéndose de esta manera en el de menos casos registrados durante lo corrido del año 2018. 
 
Junio, con 67 casos, es el mes de este año en el que se ha registrado el mayor número de asesinatos, seguido de mayo con 63 casos y abril con 57, según el registro que entregó el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC). 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó la cifra alcanzada, aunque señaló que toda muerte en la ciudad es importante. El mandatario dijo que esto se logró gracias al trabajo articulado de las autoridades en la capital de Antioquia.

“Este mes se presentó una disminución de homicidios y esperamos que se mantenga esa tendencia también en el resto del año. Cada vida que se pierda nos tiene que doler”, indicó.

Las tres comunas más violentas son la 10, la 13 y la 7, las cuales comprenden los sectores de La Candelaria, Robledo y San Javier. Solo estos territorios suman más de 180 casos en lo que va corrido del año. 

Lea aquí: ¿Qué ha pasado con los tres jóvenes de la Comuna 13 desaparecidos?

“Con que ocurra una sola muerte es demasiado. Entonces cuando uno dice que este mes fueron muchas menos, menos de 40, mucho menos del promedio que ha sido en la historia, para mí eso sigue demasiado alto. Aquí hay que seguir trabajando para disminuir justamente los diferentes delitos”, dijo Gutiérrez.

El alcalde de Medellín señaló que 231 homicidios, de los 468 este año, son responsabilidad de los distintos grupos y combos delincuenciales de la ciudad, los cuales son atacados de manera frontal.

De acuerdo con informes oficiales, los 468 homicidios de 2018 en Medellín están clasificados de la siguiente manera; de 231 se responsabiliza a los distintos grupos delincuenciales, 136 están en proceso de categorizar, 53 por convivencia, 25 a hurtos, once a violencia de género, ocho a violencia intrafamiliar y tres por procedimiento de la Fuerza Pública.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.