Cargando contenido

Se prevé que la situación esté completamente normalizada este miércoles en horas de la mañana. 

Cortes de agua Acueducto de Bogotá
Cortes de agua Acueducto de Bogotá
Foto: Archivo/Cortesía

En varios sectores del centroriente de Medellín continúa la interrupción del servicio de acueducto. La situación, explicó EPM, se debe al bajo caudal de la fuente La Cascada. 

El sector uno comprende 1.800 clientes de los barrios Villa Liliam, Las Estancias, Villa Turbay y Villatina. La interrupción va de la  calle 54B a calle 55G, entre carrera 2 a carrera 9, y de la calle 55 a calle 58B, entre carrera 2 a carrera 10.

Se espera que en esta zona el servicio se restablezca este mismo martes, al finalizar la tarde. 

Lea también: Cuerpo de 'Popeye' permaneció cuatro días sin nadie que lo reclamara

El sector dos comprende 2.700 clientes de los barrios Caicedo, La Sierra y La Cruz, entre las direcciones que van de la calle 22 a calle 49A, entre carrera 1 este a carrera 5, y de la calle 51 a calle 55C, entre carrera 7B a carrera 9 este.

Según EPM, el servicio se restablecerá a las 5:00 de la mañana de este miércoles 12 de febrero. 

 

Dengue

 

De otro lado, por la sequía, desde hace un mes y diez días en Arboletes hay brotes de enfermedades que ponen en riesgo a los 16 mil habitantes que están sin agua potable. Se reportan diez casos de dengue y uno más de malaria en ese municipio del Urabá antioqueño.

La alcaldesa Diana Garrido Henao confirmó que el brote de esas enfermedades, y dijo que para evitar que se sigan propagando harán una jornada para erradicar la larva del mosquito, acompañada de una fumigación. 

Hasta ahora, se siguen abasteciendo con la ayuda de carrotanques, pero no han sido suficientes para beneficiar a toda la comunidad. De hecho, la población puede obtener el líquido vital tres veces por semana cuando pasan los vehículos.

Le puede interesar: Diez casos de dengue y uno de malaria tras sequía en Arboletes, Antioquia

La mandataria local aseguró que ya fue contratada una consultoría con la Universidad de Antioquia para que analice las condiciones del municipio y arroje un estudio sobre posibles soluciones definitivas que garanticen el suministro de agua todos los días. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido