Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sequía podría afectar precios de algunos productos, advirtió el Banco de la República

El Banco de la República advirtió que el Fenómeno de El Niño podría afectar los precios de alimentos de los colombianos. 



Productos de la canasta familiar podrían tener alza en sus precios en los próximos días, debido a la sequía que afronta algunas del zonas del país por el Fenómeno de El Niño.


Así lo advirtió desde Medellín el gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, quien explicó que las alzas serán temporales, lo que no implicará decisiones macroeconómicas del Emisor.


"El Fenómeno de El Niño afecta negativamente la oferta de alimentos, lo que hace que suban los precios. Para el Banco de la República es importante que los colombianos entiendan que es temporal, así que los incrementos serán temporales, lo que no debe afectar el resto de decisiones del Emisor", dijo José Darío Uribe.


De acuerdo con el gerente General del Banco de la República, la inflación se mantendrá estable a la registrada en el segundo trimestre el año, del 0 punto 48 por ciento.


El Banco de la República señaló que la crisis con Venezuela, que completará cuatro semanas, impacta negativamente el crecimiento de las ciudades fronterizas, pero no el Productor Interno Bruto del país.


El gerente del Emisor estuvo en Medellín durante la presentación del libro Los Niños Piensan en la Paz, durante la Fiesta del Libro y la Cultura que se realiza en el Jardín Botánico.