Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ser candidato a la Presidencia es una posibilidad: gobernador Sergio Fajardo

Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo / Foto RCN La Radio



El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, dijo que es una posibilidad ser candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2018 pero aclaró que tener este cargo no es su sueño.


"Es una emoción muy grande que me pregunten. Es una posibilidad que existe. Fui alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia. Conocí el país cuando fue la fórmula de Antanas Mockus, es natural. Siento que el país responde a lo que queremos. Pero no es mi sueño" indicó el gobernador de Antioquia.


Por ahora, cuando termine su periodo como gobernador de Antioquia el 31 de diciembre, Sergio Fajardo se dedicará a escribir un libro, cuya primera frase será: "El 5 de noviembre de 1999, a las 5 de la tarde, cambió mi vida", contó el funcionario en diálogo con RCN La Radio.

En cuanto al proceso de paz, Fajardo Valderrama señaló que el acuerdo sobre justicia transicional, entre el Gobierno Nacional y las Farc, es razonable e inspira respeto por los negociadores.


"Es un buen acuerdo, razonable, serio. Las personas que dirigen las negociaciones me generan respeto y tranquilidad. Yo estoy tranquilo si ellos están ahí. Pero hay elementos sobre los que tenemos que discutir", expresó.


Sergio Fajardo señaló que en Antioquia el Fenómeno del Niño no ha golpeado tan fuerte como en otras regiones del país, entre otras razones, porque en el departamento hay un programa completo de alertas.