Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter que pese a las medidas tomadas para el 24 de diciembre, el pasado martes ingresaron a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) 32 personas, asociadas a las festividades de Navidad. 

“Es cuestión de vida o muerte que cuidemos a nuestros adultos mayores este 31 de diciembre”, trinó el mandatario, quien agregó que por ende es necesario tomar medidas adicionales. 

Se espera que en las próximas horas, la Alcaldía de Medellín entregue detalles sobre cuáles serán las restricciones para fin de año. 

Lea también: Con drones buscan a Daniela Patiño en el río Medellín

Actualmente, la ocupación UCI en Antioquia subió al 82,72%, mientras que en Medellín la cifra se ubica en 87,49%. 

El Hospital General de Medellín había anunciado una ocupación del cien por ciento en el servicio de urgencias, horas después la institución aseguró que se redujo al 85%, al tener disponibles nueve de las 55 camas en el servicio. 

Medidas 

Desde las 8:00 de la noche de este 31 de diciembre comenzará el segundo toque de queda continuo en el Valle de Aburrá, Oriente, Occidente y Suroeste de Antioquia. La restricción regirá hasta las 6:00 de la mañana del sábado 2 de enero. 

Tal decisión se tomó en estas cuatro subregiones porque concentran el 92% de los contagios por covid-19 en el departamento.

Le puede interesar: Ataque a misión médica en Antioquia deja una enfermera muerta

Este miércoles y el próximo domingo el toque de queda es entre la medianoche y las 6 a.m. en todo el territorio antioqueño.

Asimismo, hasta el 3 de enero regirá el pico y cédula en el departamento, a menos que se expida un nuevo decreto que extienda la medida. 

En Medellín, el pico y cédula aplica para comercios y entidades bancarias. Las farmacias, restaurantes o establecimientos gastronómicos, las emergencias veterinarias, entre otros, están exentos de la medida.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.