Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se mantiene en la petición que formuló a la Embajada de Cuba en Colombia, para que envíe una brigada médica especializada en atención de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Le puede interesar: ¿Cómo certificar aislamiento estricto en Bogotá porque su familiar se contagió?

En diálogo con RCN Radio, el funcionario reiteró que la ciudad de Medellín siempre ha estado un paso adelante con respecto a las medidas para evitar complicaciones de personas contagiadas por el virus, mientras agregó que es una posibilidad que no se debe descartar, ante el aumento de la ocupación de esas camas y el momento que está viviendo el país por la pandemia.

Audio

(Audio) Daniel Quintero, alcalde de Medellín, sobre propuesta de médicos cubanos para atender la pandemia.

0:27 5:25

El funcionario sostuvo que aunque comparte que por ahora no se requiere en Colombia apoyo de intensivistas extranjeros, Medellín ha sido una ciudad que siempre se ha anticipado a los peores escenarios durante la atención de la actual emergencia sanitaria.

“Y no quiero llamar al drama o llamar al miedo, ya que incluso la carta (de solicitud a Cuba) no la filtramos nosotros. Yo he hecho una cantidad de tareas que ustedes no se imaginan preparando cosas que eventualmente nunca pasaron, pero que si hubieran pasado estuviéramos listos”, dijo Quintero.

De igual forma, señaló que este tipo de solicitudes también fueron realizadas por parte de la Alcaldía de Medellín a los gobiernos de otros países como Francia, España y Alemania.

Vea también: Impusieron más de 9.000 comparendos en cuarentena estricta en Bogotá

Nosotros no solo le pedimos al Gobierno Cubano que nos ayude con médicos... A Estados Unidos le solicitamos vacunas que nos permitieran ser parte de los países en los que prueban vacunas”, indicó Quintero.   

El alcalde de Medellín informó que desde Emiratos Árabes le enviaron a Medellín cien mil pruebas y agregó que en estos momentos en Buenaventura hay un contendor con equipamiento médico traído de Corea del Sur.

“Realmente lo que tenemos aquí es una administración que se anticipa, que usa todas las herramientas disponibles y que reconoce que somos una sola humanidad. Este virus no lo podemos dejar ideologizar y si hay quien salve una vida, bienvenido”, afirmó.

Le puede interesar: Las EPS han tenido una posición muy cómoda en la pandemia: Colegio Médico

El alcalde de Medellín reportó que este domingo llegó a la ciudad Carlos Alviar, un intensivista antioqueño que llevaba trece años prestando sus servicios en Nueva York (Estados Unidos) y el objetivo es seguir trayendo otros médicos colombianos que hoy se encuentran en el exterior.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.