Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desbordamiento de La Quebrada El Hato en Bello, Antioquia
Cortesía Alcaldía de Bello

El cuerpo de bomberos y la Defensa Civil evacuaron a 30 personas que sufrieron inundaciones en sus viviendas, debido al aguacero que cayó en el barrio Espíritu Santo y la vereda Potrerito, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Según las autoridades, las intensas lluvias causaron el desbordamiento de la quebrada El Hato, que ingresó a siete casas y afectó los enseres y electrodomésticos de las familias. Además, una de esas viviendas que estaba cerca del afluente colapsó.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Bello, César Arango, sostuvo que por ahora las familias permanecen autoalbergadas en otros sitios.

"Tuvimos una atención de bomberos en el sector Espíritu Santo y Potrerito. La quebrada El Hato tuvo un crecimiento importante que afectó viviendas, una de las cuales colapsó. Las personas evacuaron gracias a la alerta comunitaria que funcionó y están autoalbergadas en el momento", agregó el funcionario.

Lea también: Más de 90 familias en El Peñol (Antioquia) están afectadas por ola invernal

Las lluvias también causaron emergencias en el municipio de Donmatías, en el Norte del departamento.

Según la Alcaldía, el desbordamiento de la quebrada Donmatías ocasionó afectaciones en las principales vías e inundaciones en localidades de la zona, sin daños o personas lesionadas.

La temporada de luvias tiene en alerta a las autoridades por riesgo de inundaciones y deslizamientos en  61 municipios de Antioquia.

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dapard), El Peñol está con alerta roja, al igual que las zonas ribereñas de los afluentes del Urabá, el Magdalena y el Bajo Cauca antioqueño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.