Cargando contenido

12 municipios están alerta roja por posibilidad de ocurrencia de conflagraciones en cobertura vegetal.

INCENDIOS EN ANTIOQUIA
Cortesía Dagrd

Los cuerpos de bomberos antioqueños atendieron siete conflagraciones en la capa vegetal en diferentes regiones del departamento.

Dos de ellos se registraron en el Cerro de las Tres Cruces y en el sector de Rodeo Alto en el occidente la capital antioqueña, donde aún no se calculan las hectáreas afectadas.

Al norte del área metropolitana, ocurrió otro incendio forestal en el barrio La Maruchenga de Bello. En Hispania, en el sector El Silencio, una conflagración arrasó con 500 metros de capa vegetal, mientras que en Barbosa se consumieron dos hectáreas de bosque.

En el suroeste del departamento, la temporada seca ocasionó incendios forestales en Montebello y Jericó. En este último se reactivó uno que ya había sido controlado anteriormente en el cerro Las Nubes.

En todo el departamento hay doce municipios con alerta roja por riesgo de incendios forestales, en las regiones del Occidente, Suroeste, Urabá y Valle de Aburrá, informó el capitán René Bolívar, coordinador del área de emergencias del Dapard.

Las autoridades le pidieron a las poblaciones evitar hacer  quemas de cualquier tipo. "Hacer un llamado a la comunidad para que en este tiempo no haga quemas en sus fincas o terrenos. Evitemos estas actividades que nos causan daños al ecosistema", señaló.

En todo el departamento ya están alertados los comités de gestión del riesgo para  tomar acciones que eviten los daños en la capa vegetal.

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido