Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete inmigrantes irregulares hacinadas en Turbo están en embarazo

Inmigrantes/Foto Cortesía RCN Radio


De acuerdo con el último censo realizado por las autoridades entre los inmigrantes irregulares que permanecen en una bodega en Turbo, siete mujeres y no dos como se creía están embarazadas, así lo indicó Hilda Nora Echeverri, coordinadora zonal del Instituto de Bienestar Familiar en Urabá.


Según la funcionaria, las mujeres se encuentran en buen estado de salud y reciben atención médica.


"Esta semana que se realizó el último censo se estableció que son siete mujeres gestantes, se están haciendo todo el proceso de evaluación médica para verificar cuánto tiempo de gestación tienen", dijo Hilda Nora Echeverri.


Con respecto a los menores de edad, la coordinadora zonal del Instituto de Bienestar Familiar en Urabá, dijo que se trata de 14 entre  niños, niñas y adolescentes, a quienes se les está garantizando sus derechos.


Indicó que todos se encuentran en buen estado de salud y que a través de los programas de primera infancia se les está proveyendo de los alimentos y cuidados que requieren.


Además, con un equipo interdisciplinario se le brinda a toda la comunidad asentada en en la bodega apoyo psicosocial y se está asesorando a los padres en cuidados y factores protectores de los niños, niñas y adolescentes.


Recordemos que son cerca de 600  inmigrantes irregulares los que se encuentran en Turbo, Urabá antioqueño, donde las autoridades locales le han pedido celeridad a Migración y la Cancillería colombiana para resolver la situación de estas personas, en su mayoría cubanos.