Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siete menores fueron a estudiar bajo sustancias narcóticas en instituciones de Bello

Operativos en colegios/Foto Alcaldía Bello



Durante un operativo de inspección en dos instituciones de Bello, Norte del Valle de Aburrá, caninos antinarcóticos de la Policía detectaron que siete estudiantes, entre los 12 y 15 años, fueron a clases tras consumir sustancias sicoactivas. 





El secretario de Gobierno del municipio, Jairo Araque, explicó que la sustancia queda fácilmente impregnada en la ropa y en los útiles de los menores, lo que hizo que fueran identificados por los perros entrenados.


"Se intervinieron dos instituciones educativas del municipios, en las cuales se encontraron siete alumnos que habían consumido alucinógenos o narcóticos antes de entrar a la institución. El canino los detectó por el olor", señaló el funcionario.





Según Jairo Araque, los menores entrará en un proceso de desintoxicación, con el apoyo de los padres, las EPS y la administración municipal. 


"Tomamos medidas como comunicarles a los padres del menor y hacer un trabajo integral con la EPS para que realice el proceso de desintoxicación de la sustancia que el niño consume", dijo.





El propósito de la Alcaldía de Bello es adelantar requisas a la comunidad estudiantil de las 39 instituciones educativas oficiales del municipio, para disminuir el consumo y expendio de estupefacientes.