Cargando contenido

Hay alerta roja en el Valle de Aburrá por posibles deslizamientos y crecientes súbitas.

Siete municipios atienden emergencias por lluvias en Antioquia.
En el Valle de Aburrá la alerta es roja por probabilidad de deslizamientos y crecientes súbitas.
Cortesía: Guardianes Antioquia

Los municipios de Entrerríos, Santa Rosa de Osos, San Jerónimo, Girardota, Gómez Plata, Medellín y Copacabana atienden emergencias por las lluvias. En el Valle de Aburrá la alerta es roja por la alta probabilidad de deslizamientos y crecientes súbitas. 

Según el reporte de Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, en San Jerónimo (occidente antioqueño) una creciente súbita destruyó el Puente Blanco, en la vía que comunica al municipio con Medellín. 

Lea aquí: Lluvias en el Urabá antioqueño dejan 700 damnificados

El director de Gestión del Riesgo del Dapard, capitán René Bolívar, recordó que hay alerta en los ríos de montaña del Urabá y Bajo Cauca antioqueño, por lo que recomendó estar atentos a los niveles de los afluentes y quebradas para evitar emergencias. 

Por otra parte, entre Santa Rosa de Osos, Girardota y Gómez Plata quince viviendas resultaron inundadas y con daños en techos y ventanas por las fuertes lluvias.

Según el reporte del Dapard, las quebradas de Medellín y sus alrededores están en alerta roja, especialmente en los municipios de Itagüí, La Estrella, Bello, Envigado y Caldas, por posibles crecientes súbitas.

Ayudas humanitarias

Alimentos no perecederos, elementos de aseo y colchonetas nuevas son las ayudas que está recibiendo la Cruz Roja para las 800 personas damnificadas en Copacabana, norte del Valle de Aburrá, tras las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.

Más información en: Declaran calamidad pública por lluvias en Copacabana, Antioquia

La recepción de ayudas solo se está haciendo en la sede de la Cruz Roja en Copacabana (Calle 49 # 56-42 barrio La Asunción), desde este martes y hasta el 29 de noviembre entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 p. m. 

El alcalde Óscar Restrepo recordó que con la declaratoria de la calamidad pública se está atendiendo de una manera más ágil la emergencia. Algunas familias ya han regresado a sus hogares.

Sin embargo, continúa la limpieza de calles y los recorridos y las zonas afectadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido