Al hospital San Roque, en La Unión, Oriente antioqueño, fueron trasladados siete niños con síntomas como dolor estomacal, vómito y diarrea, al parecer por una intoxicación masiva.

Los padres de los menores, que no superan los 5 años de edad, aseguraron que un alimento suministrado en el Centro de Desarrollo Infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, les habría ocasionado el malestar. 

Para determinar si hay responsabilidad del personal del CDI, en horas de la mañana, se adelantará una reunión entre la Dirección Local de Salud, directivos del hospital y los docentes del hogar del Icbf. El secretario de Salud, Ossman Gallego,  explicó que si bien no se descarta la intoxicación, existe la posibilidad de gastroenteritis por malos hábitos de limpieza.

La Secretaría de salud, anunció que de ser confirmada una irregularidad en el suministro de alimentos, se iniciará una investigación en el centro infantil que atiende a 280 niños, entre los 0 y 5 años de edad. Pese a que los niños ya fueron dados de alta, continúan las investigaciones para determinar las causas reales del malestar de los menores.