Cargando contenido

El accidente ocurrió cuando los soldados adelantaban labores rutinarias en zona rural de Anorí.

Rayo
FOTO: Cortesía Defensa Civil

En medio de una tormenta eléctrica, un rayo impactó a un suboficial y seis soldados del Batallón de Operaciones Terrestres de la Brigada 14 del Ejército Nacional. Los hechos ocurrieron en la vereda Bolívar, ubicada a 40 minutos del casco urbano de Anorí, Antioquia.

La jefe de Urgencias del Hospital San Vicente Fundación, médica María Clara Mendoza Arango, aseguró que los siete uniformados permanecen bajo observación de especialistas, por las quemaduras y los golpes que sufrieron por la descarga eléctrica.

“Se atendieron siete pacientes varones, entre los 24 y 32 años, quienes sufrieron heridas por quemadura eléctrica y por expulsión del área donde estaba prestando servicio militar, al recibir el impacto del rayo”, dijo la profesional de la salud.

El director de Defensa Civil en Antioquia, coronel en retiro, Rodolfo Ibarra Peñaloza, explicó que el rescate de los uniformados se hizo en medio de difíciles condiciones climáticas. Dos de ellos revisten mayor gravedad.

“En medio de la tormenta eléctrica que se presentaba en ese momento, de manera inmediata, se evacuaron la Hospital San Juan de Dios, en la cabecera municipal. Posteriormente, el personal militar se encarga de la atención. Lo que conocemos, es que dos de ellos salieron con mayor afectación”, dijo Ibarra.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido