Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelven a aparecer candidatos por firmas.
La decisión de la Procuraduría desató la polémica en Medellín
Colprensa

Pasan los días y las semanas, y pese a que aún falta bastante para las elecciones de octubre, siguen dándose movidas con miras a ese proceso electoral de donde saldrán los nuevos alcaldes, gobernadores, asambleas, concejales y JAL. 

A los nombres de varios candidatos que a nivel regional se han presentado con ese mecanismo, se sumó este jueves William Ortega, candidato a la alcaldía de Bello, llevando a convertir a Antioquia en uno de los departamentos que más aspirantes tendría con esta fórmula.

Le puede interesarPolicías de tránsito darán una hora para que infractor evite inmovilización del carro

Ortega se presentó en la Registraduría local para inscribir el movimiento ‘Rescatar a Bello, un compromiso de todos’. Su intención es recoger más de 50.000 firmas para inscribir la candidatura. 

William Ortega, luego de inscribir el movimiento, en su discurso de agradecimiento pidió a todos los habitantes de Bello la unidad para sacar al municipio adelante. Al respecto, dijo que está comprometido con combatir la corrupción y la seguridad, males que aquejan a varios municipios del país

Lea tambiénConfirman desplazamiento forzado de más de 4.000 campesinos en Antioquia

El evento de Ortega contó con la participación de varias personas que se suman a los colaboradores que recogerán las rúbricas de la campaña. 

En varias regiones los partidos políticos hacen sus movidas con miras a lo que será el proceso electoral de octubre.

William Ortega, candidato a alcaldía de Bello
William Ortega, candidato a alcaldía de Bello
Cortesía

Al nombre de Ortega se suman otros candidatos que también están en el sonajero por la alcaldía. En el propósito de destronar el poder que ostenta el clan Suárez Mira también están Darío Restrepo, con el apoyo del representante León Fredy Muñoz, por la Alianza Verde. 

Frente a las posibilidades del uribismo están en la carrera el exdiputado John Jairo Cardona, Diego Congote (cercano a Fabio Valencia Cossio), la exconcejal Daniela Ortega, el exalcalde Óscar Andrés Pérez y el médico Germán Rodríguez. 

Por el lado de los Suárez Mira en los mentideros políticos se habla de la exdiputada Gloria Montoya, quien sería candidata del Partido Conservador. Sin embargo, también suena el exsecretario Giovanni Upegui. 

Vale la pena recordar que en 2011 en este municipio ganó el voto en blanco en 2011, demostrando el deseo de cambios en ese municipio.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.