Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silleta que formaba una hoja de marihuana iba a ser ingresada al Desfile de Silleteros

Silleta que formaba la hoja de marihuana/Foto RCN Radio


 Una silleta de dos metros de diámetros, que formaba una hoja de marihuana, logró ser pasada por  uno de los ingresos de las caravanas de vehículos oficiales y su creador estuvo a punto de  colarse en medio de los 500 campesinos del Desfile de Silleteros.


El dueño de la curiosa silleta, Diomedes Metaute, le dijo a RCN Radio que quería desfilar para demostrarle al pueblo antioqueño que no son un mal para la sociedad.


"Nos demoramos casi un mes elaborándola en el Bajo Cauca, con los indígenas. Simplemente por falta de permisos no pudimos desfilar, pero al menos la pudimos exhibir a la gente", aseguró el hombre.


La comandante de Protección y Servicios Especiales de la Policía, Coronel Martha Herrera, confirmó que el dueño de la silleta aprovechó la apertura de una valla, por donde ingresaban los vehículos de las caravanas de los organizadores, para inicialmente no se interceptado.


"Se presenta un incidente con un hombre que quiere ingresar con una silleta que no cuenta con los permisos. Venimos trabajando un año en este evento y él no puede venir a última hora, sin ningún tipo de autorización", aseguró la alta oficial.


Las autoridades reiteraron que la silleta no pudo retirar porque no contaba con los permisos que exige la Alcaldía de Medellín, pero que no se trató de un asunto de estigmatización.