Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin ayudas humanitarias y durmiendo en cambuches continúan tres comunidades indígenas del resguardo Doce Quebrada Borgollón en Carmen de Atrato, Chocó

Durante todo el día llegaron los niños acompañados de sus madres de comunidades cercanas del cabo de la vela.

Más de 15 días en estas condiciones llevan las tres comunidades indígenas después de ser desplazadas por el ELN en el Carmen de Atrato, Chocó.



Sin ayudas humanitarias y durmiendo en cambuches continúan los indígenas del resguardo Doce Quebrada Borgollón, quienes se niegan a retornar a sus caseríos hasta que el Gobierno Nacional les ofrezca seguridad en sus territorios.


"La Administración Municipal solo hace la entrega alimentaria de emergencia, ya se pasó el reporte a la Unidad de Víctimas, encargada de ofrecer las demás ayudas a las comunidades" afirmó el Enlace de Municipal de Víctimas Virgelina Tobón.


Hasta el momento la única ayuda alimentaria que han recibido fue entregada el 10 de septiembre,dos días después de su desplazamiento. El líder Indígena Jorge Luis Queragama, manifestó que se han tocado muchas puertas pero la respuestas son tardías  y recalcó que no confía que al sitio de desplazamiento lleguen Instituciones de alto nivel.


Mientras la Unidad de Víctimas culmina el proceso de valoración para la entrega de ayudas y el pronto retorno, los indígenas contínuan viviendo al borde de una carretera.