Con asambleas permanentes durante una o dos horas diarias, a partir de las 8 de la mañana, se realiza la protesta de la justicia en Antioquia, para rechazar el acuerdo que recorta el personal en los juzgados en todo el país.

El Vicepresidente de Asonal, Juez Marco Tulio Uribe, aclaró que no están suspendidos los términos de los procesos, ni las audiencias y la atención a los usuarios es normal.

Con el Acuerdo del Consejo Superior de la Judicatura,  un alto número de los empleados saldrán de la nómina y se congestionarán los Juzgados, que en promedio, manejan entre 2 mil y tres mil procesos.

El presidente Nacional de Asonal Judicial de Industria, Luis Fernando Otálvaro Calle, insistió que ese acuerdo creado por el Consejo Nacional de la Judicatura, diseña los centros de servicios y en este caso despojaría a los juzgados de dos o tres empleados.

Otálvaro Calle destacó que esa situación en vez de mejorar, lo que que se hará es empeorar el servicio de la Administración de Justicia con dicho acuerdo, que además, reduce el salario de los mismos, por lo que se realizará una gran movilización nacional que en Antioquia, reunirá a cerca de 200 funcionarios.