Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin recursos de regalías se quedarían 18 municipios antioqueños

Foto: Ingimage


Como una injusticia calificó el secretario de Planeación de Salgar, Carlos López Castaño, que esta localidad deje de recibir el giro de regalías, al asegurar que se trata de un mal procedimiento por parte del Departamento de Planeación Nacional.


López Castaño explicó que la alerta apareció desde el año pasado, desde entonces se viene luchando para que el DNP, actualice los datos con los soportes y acciones que se han realizado para recibir el pago de las regalías, pues estos recursos son necesarios para el debido cumplimiento del Plan de Desarrollo de Salgar.


El secretario de Planeación de Salgar dijo que si es necesario viajarán hasta Bogotá para esclarecer que Salgar tiene derecho a recibir los recursos por regalías. Aseguró que por un error del DNP no va a permitir que el municipio sea señalado.


"Es una injusticia, que por no proceder oportunamente los funcionarios del DNP, dejan a un municipio sin recursos para ejecutar el Plan de Desarrollo. Tengo todos los reportes y las evidencias, así que vamos a luchar por los recursos", aseguró el funcionario.


Según el Departamento de Planeación Nacional, Antioquia ocupa el primer lugar, con 18 municipios, que temporalmente dejarían de recibir las regalías.


Recordemos, el cambio en las administraciones municipales fue uno de los factores que influyó para que los municipios no hayan presentado sus informes, pese a que el DNP solicitó los reportes en tres ocasiones y con seis meses de plazo.