Por considerar que todavía no se han resuelto las tutelas que se interpusieron para suspender la venta de Isagén, el sindicato de la generadora de energía expresó desde Medellín su rechazo a la subasta que se realizará la próxima semana.

El presidente de Sintraisagén, Óscar Vallejo, aseguró que tampoco es prudente vender el 57 por ciento de las acciones del Estado en la generadora, cuando el país atraviesa un fenómeno de El Niño.

El colectivo "Dueños de Isagén", que agrupa a trabajadores, extrabajadores y pensionados de la empresa, interpuso una acción de tutela ante el Juez Penal 20 de Medellín para suspender provisionalmente la enajenación de Isagén.

Venta de Isagén es más rentable para el país: Gobierno

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, salió en defensa de la venta de Isagen, ya que considera esta transacción como una ventaja competitiva para el país al realizar inversiones en el sector de infraestructura de transporte.

Según explicó el funcionario, “hoy el país tiene un reto que es la construcción de la infraestructura de transporte, aquí lo estratégico es transformar unos activos invertidos en el sector eléctrico, invertirlos en vías”.

Finalmente agregó que la venta de la generadora de energía “no se está haciendo para cuadrar las cuentas del Gobierno” y aseguró, “como se dijo en el Congreso: Gobierno que no ha privatizado que tire la primera piedra”.