Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicatos de MinTrabajo decretarían cese de actividades para exigir nivelación salarial

Foto: RCN Radio.



Dignidad laboral y el cumplimiento de los acuerdos 2013-2015, que incluye entre otras cosas, nivelación salarial, exigen los mil 290 funcionarios del Ministerio del Trabajo en el ámbito nacional. Los 80 empleados de la regional Antioquia no descartan un cese de actividades en los próximos días.

El presidente del sindicato del Ministerio del Trabajo, Leonardo Múnera, aseguró que el último acercamiento que tuvieron con funcionarios del Gobierno fue en febrero pasado, cuando les prometieron el cumplimiento del pliego de peticiones, pero desde entonces solo han tenido excusas.



La vicepresidente del Sindicato Nacional, Rosa López Torres,  destacó que por el incumplimiento del Gobierno Nacional, en cualquier momento decretarían la hora cero para un cese de actividades, toda vez que los empleados requieren y merecen salarios dignos para seguir cumpliendo con sus actividades.



En un comunicado, el Comité Nacional del Paro-MinTrabajo destacó que el cese de actividades ya está aprobado por el 94 por ciento de los funcionarios de este Ministerio, por lo que mantendrán intactos los derechos y garantías constitucionales en la protesta pacífica.