Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temblor Urrao
Cortesía Dangran

Como consecuencia del temblor de magnitud 5,2 que tuvo como epicentro el municipio de Urrao, el suroeste de en Antioquia, se reportó el colapso parcial de tres viviendas en la localidad vecina de Betulia. 

Según el Departamento administrativo de Gestión del Riesgo (Dagran) los casos ocurrieron en el corregimiento de Altamira y en la vereda el Indio, ubicadas en zona rural, así como en el sector Barrio Nuevo en el casco urbano.

Lea también: Emergencia por derrumbe en Antioquia, una persona murió.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que durante el rastreo de los organismos de socorro, no se reportan personas lesionadas luego del movimiento ocurrido a las 5:57 P.M de este lunes y se se extendió por varios departamentos de la región Andina. 

El servicio geológico colombiano recibió más de 400 reportes sin que ninguno revista de gravedad. Alexandra Machado, alcaldesa de Urrao, confirmó que se activaron inmediatamente los protocolos de rastreo y se descartaron emergencias. 

La profundidad del fenómeno geológico fue menor a 30 kilómetros y aunque los organismos de atención de emergencias confirman que  por ahora no hay afectaciones en la infraestructura, los usuarios en redes sociales evidenciaron el movimiento telúrico que causó temor.

Lea también: Tras una semana de desplazamiento, indígenas en Antioquia deciden retornar a resguardos

En el Valle de Aburrá, a 123 kilómetros de distancia del epicentro, 13 de los 19 radares del sistema de alertas tempranas (SIATA) registraron el sismo, siendo el sector de Robledo uno de los puntos en los que se sintió con mayor intensidad. 

El Departamento Administrativo de Gestión del riesgo de Medellín descartó afectaciones. En la cuenta oficial de twitter, el organismo de atención a emergencias aseguró que “ luego del sismo registrado en los últimos minutos, no se reporta afectación en Medellín  a este momento. Seguimos verificando con estaciones”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.