Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ocupación UCI en Antioquia es del 96.78%.
La ocupación UCI en Antioquia es del 96.78%.
AFP.

Con una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que está en el 96.78%, la Gobernación de Antioquia confirmó que el sistema de salud en el departamento se mantiene al límite. 

En municipios como Rionegro y La Ceja ya no hay camas de cuidados intensivos disponibles para atender a pacientes con contagios de coronavirus y con otras patologías.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que la ocupación de UCI sigue siendo compleja, pues no se ha podido descongestionar por el aumento de los contagios. Entre tanto, pidió extremar las medidas de autocuidado para prevenir muertes por causas asociadas al covid-19.

Lea también: Servicio Geológico inspeccionó volcán que expulsó material en Necoclí, Antioquia

"El Sistema de Salud sigue al límite, la ocupación de camas UCI en Antioquia está por encima del 96%, los casos lamentablemente aumentando, nuestro llamado es cuidarnos y vacunarnos. Cada ciudadano debe extremar el autocuidado", señaló. 

A menos de una semana de anunciar que los  hospitales estaban desinstalando camas UCI, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitó a las IPS mantener las 1.057 camas activas “mientras se completa la vacunación para tener un proceso de reactivación económico exitoso”. 

¿Reactivación económica?

A cuatro días de comenzar la reactivación total de la economía en Medellín, sin restricciones, pero con protocolos, la Personería advirtió que 83 pacientes están “pendientes de ubicar en una cama”, lo que se ha dificultado porque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 97 por ciento.

Le puede interesar: Mujeres protestaron pacíficamente en el Metro de Medellín a favor del paro

El personero de Medellín, Wiliam Vivas, expresó su preocupación por la situación de la pandemia en medio de la reactivación. Pidió a la ciudadanía mayor cumplimiento con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, mientras que a las autoridades, que hagan los controles respectivos.

A partir del martes 8 de junio, en Medellín no habrá toque de queda en ningún horario y tampoco pico y cédula para ingresar establecimientos comerciales. El resto de los municipios de Antioquia se mantiene con restricción a la movilidad durante la noche y hasta las 5:00 de la mañana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.