Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldado asesinado en Zaragoza, Antioquia
Soldado asesinado en Zaragoza, Antioquia.
Ejército Nacional

El soldado Helmuth Edison Montes Riaño murió este sábado, luego de caer a un campo minado en el municipio de Zaragoza, en el Bajo cauca antioqueño.

La Séptima División del Ejército, a la que estaba adscrito este cabo tercero, responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por esta acción, e indicó además que el uniformado adelantaba operaciones allí para proteger a las comunidades de la región.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el Ejército Nacional indicó que dispuso de una delegación interdisciplinaria para apoyar a la familia del uniformado. 

Le recomendamos leer: Guarne: Accidente de tránsito dejó un muerto y cuatro heridos

"Este hecho habría sido perpetrado por el ELN. Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro suboficial y enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a sus seres queridos y amigos", comunicó el Ejército.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, pidió a los grupos armados dar muestras o gestos verdaderos de que tienen voluntad de paz.

"Dolor. Cabo tercero de la Séptima División del Ejército Helmuth Montes Riaño murió en Zaragoza al pisar mina antipersonal. A su familia, nuestra solidaridad y a los violentos nuestro llamado a demostrar con verdaderas acciones su voluntad de paz. ¡NO MÁS CAMPOS MINADOS, PAREMOS LA GUERRA YA!", trinó Gaviria Correa.

Le puede interesar: Retoman el mantenimiento de 23 esculturas de Botero en Medellín

De hecho, el gobernador recientemente había sido crítico del cese al fuego, que aunque se sabe, no viene cursando con el ELN, sí con otros grupos, por lo que pidió que haya una verificación rigurosa y efectiva para corroborar el accionar de estas estructuras. 

También calificó como un anhelo el de alcanzar la 'paz total', pero que este se debe evidenciar con hechos, mientras que se continúan presentando secuestros, homicidios y otras acciones contra la población civil.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.