Cargando contenido

Una persona fue capturada sindicada de participar en el crimen.

Ejército Nacional
Ejército Nacional
Cortesía: RCN Televisión.

Como el cabo segundo William Jair Rosero Pérez, fue identificado el soldado asesinado, durante un combate entre tropas de la Séptima División del Ejército y miembros del Clan Golfo, en la vereda Chamuscado de Dabeiba, Occidente antioqueño. 

En un comunicado, el Ejército Nacional lamentó la muerte del militar,  quien protegía a la comunidad de esta zona rural del municipio y participaba en una operación que buscaba evitar un atentado contra la población civil.

"Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en el Urabá antioqueño, en desarrollo de operaciones militares y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, sostienen combates con el grupo armado organizado Clan del Golfo, en la vereda Chamuscado, zona rural del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, donde este grupo pretendía realizar una acción criminal contra la población civil", señaló la institución.

Lea además:  Farc denuncia crimen de uno de sus excandidatos

Según las autoridades, un hombre que sería integrante del Clan del Golfo fue capturado en la zona y, al parecer, habría participado en el asesinato del cabo Rosero Pérez. 

Además, las tropas lograron desactivar un artefacto explosivo e incautaron material de guerra y comunicaciones. Por aire y tierra, son buscados los demás responsables del crimen 

"El Comando de la Décima Séptima Brigada rechaza estos actos que son una violación al Derecho Internacional Humanitario, lamenta profundamente la pérdida de este héroe y envía sus más sentidas condolencias a familiares y amigos", puntualizó el Ejército en su comunicado.

Del otro lado, el Ejército Nacional responsabilizó al ELN del ataque una base militar ubicada en el corregimiento de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander), en donde perdió la vida un soldado profesional y otros cuatro uniformados resultaron gravemente heridos.

Los afectados fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Cúcuta en donde están siendo atendidos. 

De acuerdo con las primeras informaciones, La base militar La Bascula del corregimiento de Campo Dos en el municipio de Tibú, fue atacada con explosivos improvisados en horas de la madrugada del sábado.

Lea también:  Cerca de 4.600 militares fueron desaparecidos por la guerrilla de las Farc

El general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, dijo en diálogo con RCN Radio, que "esta acción terrorista fue ejecutada por hombres del frente Juan Fernando Porras del ELN, como retaliación a las operaciones militares que se vienen realizando en la zona del Catatumbo, en donde se ha logrado la destrucción de varios laboratorios de procesamiento de cocaína y la captura de varios integrantes del Eln entre ellos el jefe de finanzas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido