En Carrizal hubo una de las zonas rurales de concentración de la guerrilla de las Farc en Antioquia.

Militar murió en combates
El militar fallecido fue identificado como Felipe Ladrón de Guevara.
Foto: archivo Colprensa

En la vereda Carrizal de Remedios, nordeste antioqueño, un nuevo enfrentamiento entre tropas del Ejército y guerrilleros del ELN cobró la vida de un militar.

Se trata del soldado Navarro Felipe Ladrón de Guevara, quien falleció en el intercambio de disparos en esa zona donde también hay un punto de reincorporación de los desmovilizados de las Farc.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, aseguró que el militar fue asesinado cumpliendo heroicamente su misión, por lo que continuarán las operaciones contra el ELN.

"Producto de esas operaciones, se sostuvo un combate contra estos terroristas y lamentablemente fue asesinado uno de los soldados, identificado como Ladrón de Guevara. Fue vilmente asesinado", señaló el alto oficial. 

En este enfrentamiento también fueron capturados diez integrantes de la guerrilla en esa región del nordeste del departamento.

Cabe recordar que en esa zona delinque el frente María Eugenia Vega del ELN, grupo armado ilegal que aún tiene al menos 200 combatientes en todo el departamento.

En varias operaciones, el Ejército capturó a 36 integrantes de los grupos armados que causan la zozobra en el Norte, Bajo Cauca y nordeste de Antioquia.

En las últimas horas se detuvieron 16 miembros de la estructura criminal Clan del Golfo. Entre ellos está alias Pedro Guerra, de 58 años y encargado de las extorsiones a comerciantes y ganaderos, quien fue detenido en l corregimiento, El Doce de Tarazá.

Por otra parte, en la vereda La Cidra, en la misma localidad, fue aprehendido un joven de 16 años que resultó herido y abandonado por 'Los Caparrapos', banda a la que se le capturaron otros cuatro miembros.

Entre tanto, tropas de la Cuarta Brigada detuvieron a nueve guerrilleros del ELN, mientras un miembro menor de edad fue aprehendido en zona rural entre Anorí y Remedios.

Durante los últimos días catorce integrantes de los grupos armados ilegales han muerto en enfrentamientos con tropas del Ejército en esas tres regiones de Antioquia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido