Cargando contenido

El Ejército Nacional envió un mensaje de solidaridad y lamentó el incidente.

Soldado profesional Fidel Antonio Nuñez Cardozo.
Soldado falleció por una descarga eléctrica en Antioquia.
Cortesía Ejército Nacional.

El Ejército nacional confirmó la muerte del soldado profesional Fidel Antonio Nuñez Cardozo de 27 años, quien fue alcanzado por una descarga eléctrica mientras adelantanba una operación militar en medio de una tormenta en la población de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos ocurrieron en la vereda Campamento y a pesar de que varios enfermeros militares intentaron auxiliarlo, la gravedad de las lesiones le provocaron la muerte en el lugar.

Más información:Despejar la vía al Llano tomaría más tiempo del previsto

El uniformado pertenecía a la campaña militar y Policía Aquiles, que busca controlar el territorio y proteger a la población civil de los grupos armados organizados que delinquen en esa región del país.

Lea además: Parapentista de 19 años murió en Antioquia al caer de 300 metros de altura

A través de un comunicado, el Ejército Nacional se solidarizó con “el dolor de familiares y amigos” y señaló que el soldado perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Este es el comunicado:

"El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En la vereda Campamento, zona rural de Cáceres Antioquia, en el Bajo Cauca antioqueño, un Soldado Profesional perteneciente a la Campaña Militar y Policial Aquiles, desplegado en esta zona adelantando operaciones militares, recibió una descarga producto de una tormenta eléctrica.

2. El uniformado, pese a recibir atención inmediata por parte de los enfermeros militares de combate de esa unidad, perdió la vida en el lugar de este lamentable hecho.

3. Nuestro Soldado Profesional identificado como Fidel Antonio Núñez Cardoza, de 27 años de edad, hacía parte de un grupo del Ejército Nacional que en la actualidad adelanta operaciones militares de control territorial en contra de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del Bajo Cauca antioqueño.

4. Este Comando lamenta lo ocurrido y se solidariza con el dolor de familiares y amigos de nuestro Héroe, que entregó su vida en cumplimiento del deber, y eleva oraciones a Dios todopoderoso para que les brinde fortaleza en este difícil momento".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido