Cargando contenido

Los artefactos fueron instalados por grupos armados organizados que delinquen en la zona.

Erradicación de coca
Colprensa

Cuando soldados del Ejército adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos en zona rural de Tarazá, integrantes de grupos armados organizados activaron una carga explosiva contra los uniformados, causándole la muerte a uno de ellos.

En el hecho también resultaron heridos otro militar y cuatro miembros de los Grupos Móviles de Erradicación

De acuerdo con el Comando de la Séptima División del Ejército, los responsables del ataque terrorista serían integrantes de las disidencias del frente 18 de las Farc y de ‘Los Caparros’.

La víctima fatal fue identificada como el soldado Camilo Andrés Martínez Rivas, oriundo del municipio de Valencia, Córdoba. 

Lea también: Medellín buscará ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026

Añadió la institución que tras los hechos inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad, y los enfermeros de combate les prestaron los primeros auxilios para posteriormente evacuar a los heridos hasta un centro hospitalario en Montería, donde reciben atención especializada. 

"Este Comando rechaza esta acción terrorista, la cual es una violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, dado que estos grupos armados organizados, emplean artefactos explosivos fabricados como medios ilícitos de guerra de manera indiscriminada, lo que afecta directamente a la Fuerza Pública y la comunidad. Manifestamos nuestra solidaridad con la familia de nuestro héroe asesinado y los acompañamos en este difícil momento. Así mismo, estamos comprometidos en un total acompañamiento a nuestro personal herido para lograr una pronta recuperación", indicó el Ejército en un comunicado. 

Tres soldados heridos en Murindó

En días pasados, tres soldados del Ejército sufrieron un atentado con explosivos, al parecer instalados por integrantes del ELN, en la vereda Torquitado del municipio de Murindó, Urabá antioqueño. Uno de los uniformados presenta heridas de consideración, mientras los otros dos resultaron con lesiones por aturdimiento. 

Los militares fueron atendidos en un principio por enfermeros de combate y posteriormente fueron evacuados en helicóptero hasta un centro hospitalario en Medellín, donde reciben atención especializada. 

Le puede interesar: Enfrentamientos armados mantienen crisis humanitaria en Antioquia y Chocó

En un comunicado, el Ejército Nacional rechazó los hechos y aseguró que continuará realizando operaciones militares en todo el departamento de Antioquia, para así garantizar la seguridad de las comunidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido