Desde hace una semana está desparecido José Herrera, fundador de la Asociación Campesina del Bajo Cauca.

 José Herrera, fundador de la Asociación Campesina del Bajo Cauca.
José Herrera, fundador de la Asociación Campesina del Bajo Cauca.
Foto: Cortesía Vecinos de Puerto Valdivia

En un misterio se ha convertido el caso del líder campesino José Herrera, de 43 años, quien se encuentra desparecido desde hace una semana en Valdivia, norte del departamento de Antioquia, donde habían hallado un cuerpo sin vida y se había identificado como este hombre.

Por eso varias organizaciones sociales, entre ellas Nodo Antioquia, interpusieron en la Fiscalía una acción de búsqueda urgente por las extrañas circunstancias de su desaparición y la versión contradictoria de las autoridades con el caso de quien actualmente es mototaxista y presidente de la acción comunal La Meseta; y fue fundador Asociación Campesina del Bajo Cauca.

El misterio con el caso de José Herrera comenzó cuando se reportó la desaparición, porque supuestamente hombres armados le hicieron un atentado y él se habría lanzado al río Cauca.

Versión que fue desmentida por el alcalde de Valdivia, Jonás Henao, que le dijo a RCN Radio que el Ejército halló su cuerpo sin vida en la vereda Filadelfia de Ituango, crimen que fue confirmado por la Policía Departamental a Nodo Antioquia a través de un chat que es conocimiento de esta cadena.

Sin embargo, tanto el Ejército y la Policía desmintieron más tarde que tengan reporte del homicidio del líder campesino. Por lo que las organizaciones sociales exigen que se esclarezca con urgencia este caso.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido