Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diez municipios de Antioquia participaron de Simulacro Nacional de Evacuación


Como falta de conciencia calificó María Inés Cardona, Directora del Dapard, la poca participación de los municipios antioqueños en el Simulacro Nacional de Evacuación por sismo, convocado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.


En la sala de crisis que fue dispuesta donde funciona el programa aéreo de salud, en el suroccidente de Medellín, están presentes en la coordinación de las actividades de los diez municipios que se unieron, La Defensa Civil, La Cruz Roja Colombiana, El Ejército y Las unidades Nacional y Departamental de Gestión del Riesgo.


Los municipios que se unieron al simulacro son  Bello, Caldas, Caucasia, Envigado, Guadalupe, Sabanalarga, San Luís, Girardota, Guatapé y el Santuario” dijo María Inés Cardona.


De los municipios participantes 4 hacen parte del área Valle de Aburrá, tres del Oriente antioqueño los restantes del Bajo Cauca, Norte y Occidente.


Antioquia y sus 125 municipios por estar ubicados en la Cordillera de los Andes, zona sísmica por naturaleza, tiene niveles de riesgo medio según el Dapard.