Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santiago Guarín, una de las víctimas mortales de la masacre.
Santiago Guarín, una de las víctimas mortales de la masacre.
Tomada Facebook Santiago Guarín.

Como un apasionado por componer y cantar rap, así es recordado Santiago Guarín, una de las cuatro víctimas mortales de la masacre en el parque principal de San Rafael, Oriente antioqueño.

El joven de 21 años, se dedicaba a trabajar en oficios varios como ayudante de construcción o de fotografía. Tenía dos hermanos y le gustaba mucho el fútbol. 

Más información:  Investigan masacre de cuatro personas en San Rafael, Antioquia

En diálogo con RCN Radio, Viviana Guarín, madre de la víctima, solicitó a las autoridades que investiguen la muerte de su hijo y de los otros tres jóvenes, a quienes les dispararon cuando estaban rapeando en el parque.

"A él le gustaba rapear, precisamente estaba haciendo eso en el parque cuando ocurrió todo (...). Les pido que investiguen lo que más puedan para ver qué fue lo que pasó porque ellos no estaban haciendo nada en el parque, solo estaban cantando rap. Iban casi diario y hasta yo iba a animarlos allá. Todo el mundo va a ese parque a sacar las mascotas y es muy turístico", señaló la mujer. 

Lea además: Caen 16 integrantes del 'Clan del Golfo' tras operativos en Antioquia

Amigos de Santiago han replicado sus canciones en redes sociales, recordado su talento para la música y enviado mensajes de solidaridad a su familia. 

Cabe mencionar que las otras víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Elkin Emilio Gil Jiménez y Santiago Cobo Arcila. El CTI avanza en el reconocimiento de la cuarta persona, quien sería un extranjero. Los familiares de los jóvenes asesinados están a la espera de la entrega de los cuerpos para darles sepultura. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo a través de su cuenta en Twitter que "nos duele otro hecho de violencia. Cuatro jóvenes fueron asesinados anoche en San Rafael. El secretario de Seguridad, Jorge Castaño se desplaza al lugar para adelantar consejo de seguridad con autoridades locales, Ejército y Policía. Tenemos que proteger la vida".

Le puede interesar: En video: así rescataron a un gato que quedó atrapado entre dos paredes en Medellín

Las autoridades adelantan un consejo de seguridad en el municipio de San Rafael (Antioquia) para esclarecer lo ocurrido. Con esta masacre, ya son 11 las personas asesinadas este año en el municipio, es decir cuatro casos más que en 2020 cuando se registraron siete homicidios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.