Cargando contenido

Los pacientes permanecen aislados en un campamento.

Proyecto Hidroituango.
Hidroituango.
Cortesía EPM.

EPM reveló que este viernes el resultado de 196 pruebas de coronavirus, realizadas a los trabajadores del consorcio CCCI, contratista de Hidroituango, de las cuales 17 resultaron positivas para el patógeno.

Así las cosas, el número de personas contagiadas por el virus, en el proyecto hidroeléctrico, asciende a 28. Indicó la empresa que los contratistas positivos para la COVID-19 tienen síntomas leves y permanecen aislados en uno de los campamentos del lugar. 

Agregó EPM que está a la espera de los resultados de las 2.204 pruebas restantes, que fueron tomadas durante esta semana. 

Lea también: Campesino asesinado en Anorí es velado en medio del silencio del Ejército

Según EPM "la empresa, en coordinación con las autoridades de salud, optó por la movilización de las personas infectadas con COVID-19 hacia Medellín por dos razones principales: facilitar una atención hospitalaria y oportuna por parte de sus EPS, en caso de que se requiera, y defender a las comunidades cercanas al Proyecto de la propagación del virus".

Señaló que además, "al evitar que personas contagiadas se desplacen a sus localidades de origen para su atención o recuperación, se protege la salud de las poblaciones".

Apuntó que los contratistas contagiados por el nuevo coronavirus "permanecen en instalaciones aisladas y cómodas para facilitar su descanso y recuperación, y están bajo el seguimiento del equipo médico de las EPS, que vigila la evolución de los síntomas y vela por el bienestar de los pacientes".

Balance 

Las cifras de contagios en Colombia continúan en aumento, mientras cada vez el país se acerca al pico epidemiológico que se estima será a comienzos de junio.

Le puede interesar: Aumentarán los operativos en las carreteras del país durante este puente festivo

Este viernes el Ministerio de Salud confirmó que Colombia suma ya 19.131 contagios de la COVID-19, al identificar 801 nuevos casos en  Bogotá (280), Valle (166), Atlántico (120), Barranquilla (63), Cartagena (44), Nariño (40), Antioquia (29), Santa Marta (10), Boyacá (8), Cundinamarca (8),Magdalena (7), Cauca (5), Huila (4), Tolima (4), Quindío (2), Chocó (2), Meta (2), Norte de Santander (2),Córdoba (1),Risaralda (1),Amazonas (1), Bolívar (1) y Santander (1).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido