Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en el Oriente antioqueño
Incendio en el Oriente antioqueño
Foto: Dagrd

Cuarenta personas, entre ellas 26 bomberos, trabajan para controlar un incendio forestal en el municipio de El Retiro, el cual hasta el momento ha afectado 30 hectáreas. 

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dapard, aseguró que en el sitio hay un Puesto de Mando Unificado liderado por el Cuerpo de Bomberos de esa localidad del Oriente antioqueño con personal de la Secretaría de Medio Ambiente municipal. 

El funcionario, además, le hizo un llamado a la comunidad para tomar medidas preventivas frente a la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal en el departamento. La principal recomendación es no realizar quemas a cielo abierto, no dejar botellas, vidrios o líquidos inflamables en el campo; no arrojar colillas al suelo, no acumular basuras en los predios y hacer una buena disposición de los desechos. 

Lea también: Fuertes vientos y altas temperaturas dificultan extinción de incendio en El Retiro, Antioquia

Asimismo, pidió a los ciudadanos que alerten de inmediato cuando ocurra una conflagración. 

En las labores para controlar la emergencia también participan bomberos de los municipios de Marinilla, La Ceja y La Unión. 

El comandante de Bomberos de El Retiro, sargento Andrés Felipe García, aseguró que la Alcaldía facilitará un dron para sobrevolar la zona de la emergencia. Las altas temperaturas y los fuertes vientos han extendido las llamas por otras zonas. 

Le puede interesar: Incendio forestal ha consumido 200 hectáreas en Santa Ana, Magdalena

"La administración nos facilitará un dron en las próximas horas para hacer unos sobrevuelos. Con esto, ampliamos la visibilidad de lo que está sucediendo porque la zona es una topografía accidentada y desde el punto en que nos paramos solo vemos parcialmente el lugar. Necesitamos una visión más amplia para tomar otras determinaciones. Personal ya está trabajando en los focos que tenemos activos", indicó.

Cabe recordar que doce municipios antioqueños están en alerta roja por la probabilidad alta de ocurrencia de incendios de cobertura vegetal, dos están en naranja y 23 en amarillo, según el Departamento de Gestión del Riesgo (Dapard). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.