Cargando contenido

Por un mensaje en Facebook surgió este interrogante.

Metro de Medellín
Metro de Medellín
Foto: Metro de Medellín

Las autoridades aseguraron que el mensaje que fue publicado a través de Facebook, lanzando amenazas contra el Metro de Medellín, es falso. La cuenta, que fue usada para distribuir la publicación, fue hackeada. 

El coronel Iván Darío Santamaría, comandante encargado de la Policía Metropolitana, detalló que el dueño del perfil denunció que su cuenta fue utilizada malintencionadamente y por ende se abrió una investigación por el delito de acceso abusivo a sistema informático.

Además, el oficial dio un parte de tranquilidad, y le pidió a la comunidad no replicar este falso mensaje, ya que el hombre afectado ha recibido mensajes intimidantes, por algo de lo cual no es responsable. 

"Se ha logrado verificar que esta persona no hizo esta publicación, no hay que entrar en pánico por amenaza, que es falsa. Se está investigando quién es la persona que está subiendo este tipo de publicaciones", añadió el oficial.  

Lea también: Comerciantes cuestionan demolición de locales en mirador de Medellín

Para evitar que a una persona le hackeen sus cuentas en redes sociales, el coronel Iván Darío Santamaría recomienda verificar los perfiles periódicamente, cerrar las sesiones, especialmente si está en un equipo desconocido y usar contraseñas seguras.

Túnel las 24 horas

Entre tanto, ya el túnel de Oriente opera las 24 horas del día, de manera permanente, para favorecer la movilidad a los viajeros que transitan entre Medellín y el oriente cercano. 

Gilberto Quintero Zapata, gobernador encargado de Antioquia, explicó que tras la puesta en marcha de la megaobra, en los horarios en los cuales estaba sin funcionamiento, se trabajó en la revisión y los ajustes de la automatización e integración de los diferentes sistemas del proyecto, para ahora tener una operación más eficiente y segura. 

"A los pasajeros que van al aeropuerto José María Córdova y vienen en sus vuelos nocturnos, que sepan que disponen del horario de 9:00 de la noche hasta las 4:30 de la mañana, que era cuando estaba cerrado el túnel, para que puedan circular por ahí y no tengan que dar la vuelta por la vía Las Palmas, en el sector de la variante y Sancho Paisa, que les generaba más demoras en el tiempo", indicó. 

Le puede interesar: Túnel de Oriente operará las 24 horas

Las autoridades les hicieron un llamado a los usuarios de la conexión vial para que tengan presente siempre las recomendaciones y así evitar posibles incidentes,especialmente en este puente festivo. No exceder la velocidad permitida, que es de 60 kilómetros por hora, no adelantar otros vehículos y conservar la distancia, entre las principales sugerencias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido