Cargando contenido

Según la Policía estas personas estaban en el sótano de una casa sin protocolos de
bioseguridad, ni ventilación adecuada

Sorprendieron a 40 personas, entre ellas 12 menores, en fiesta clandestina en Medellín
Cortesía

Por violar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, uniformados de la Policía con el apoyo del Ejército Nacional allanaron una vivienda del barrio Doce de Octubre, Noroccidente de Medellín, donde encontraron a 40 personas, entre ellas 12 menores de edad, quienes disfrutaban de una fiesta con música a alto volumen y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Lea también: Primeros casos de coronavirus en el FPC: Nacional confirma dos contagios

En la línea de emergencias, 123, las autoridades fueron alertadas de la reunión clandestina que alteraba la tranquilidad ciudadana y al llegar al lugar para verificar la denuncia, sorprendieron en un sótano sin ventilación adecuada, a 28 adultos con edades entre 18 y 41 años, sin tapabocas, ni distanciamiento, acompañados de adolescentes, en mismas condiciones.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que el operativo se realizaron 10 capturas por el artículo 368 del Código Penal sobre las normas sanitarias, se impusieron 18 comparendos a personas que fueron trasladas a Centros de Protección y a los 12 menores les restablecieron los derechos, por parte de uniformados de Infancia y Adolescencia.

Los menores fueron entregados a sus padres, quienes recibieron un fuerte regaño del general Camacho Jiménez, por no controlar a sus hijos y exponerlos al contagio de la COVID- 19, que se ha propagado en muchos lugares por reuniones sociales.

Más información: Serían cinco los casos de abuso sexual contra niñas indígenas: Nuevo Arco Iris

Reiteró el general Camacho Jiménez, que en varios sectores de la ciudad, por la indisciplina de los menores de edad y la falta de compromiso de sus padres, se han presentado asonadas contra la Policía y el Ejército Nacional, en los operativos de control para hacer cumplir los decretos del Gobierno Nacional durante la cuarentena.

Según la información de la Policía, desde el 25 de marzo hasta la fecha, se reportan 573 personas capturadas en los 10 municipios del Valle de Aburrá, por violación a las medidas sanitarias, algunos reincidentes hasta en 20 oportunidades. Además en este período se han detectado 22 fiestas ilegales.

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido