Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Briceño Antioquia
Briceño, Antioquia
briceanti.blogspot.com

Desde la alcaldía del municipio de Briceño (nordeste de Antioquia), enviaron una carta al Gobierno nacional y a las organizaciones de derechos humanos por la crisis humanitaria que se está presentando por las constantes incursiones armadas por parte de integrantes del Clan del Golfo, que ha dejado a más de 200 personas desplazadas.  

Desde la administración municipal aseguran que continúan los hechos de violencia y vulneración de los derechos de las comunidades, hechos que atemorizan la comunidad, generan terror y caos a la población civil. 

Lea también: Marihuana, cocaína, tusi y alcohol fueron incautados antes de ingresar a cárcel El Pedregal

Asimismo, indicaron que este 30 de noviembre se registraron nuevas personas secuestrados, amarrados y violentadas las viviendas y convertido en campos de guerra por este grupo delincuencial en zona rural del municipio, lo que ha generado nuevos desplazamientos forzados.  

Es por esto que solicitaron reforzar la seguridad por parte de la Fuerza Pública en el territorio tanto en la zona urbana como en la rural del municipio de Briceño (Antioquia). Además de apoyos económicos y humanitarios porque al momento para la administración municipal está siendo difícil de sostener ya que el presupuesto es insuficiente y no tienen la capacidad económica de dar la atención a todas las personas, familias o núcleos que llegan en condición de vulnerabilidad y amenaza. 

También puede leer: Gremio transportador pide intervención de entes de control en vías de Antioquia

Desde la alcaldía informaron que, "el grupo ilegal 'Clan del Golfo' desde el último año con mayor insistencia viene amenazando con tomarse todo el territorio de Briceño en una disputa con en el GAOR 36 de las disidencias de las Farc, lo que pone en medio de esa guerra a la población civil y con las acciones ya demostradas por el 'Clan del Golfo' en contra de la población civil".

Recordemos que, durante el último año, los enfrentamientos y hostigamiento por parte de este grupo armado se han presentado de manera reiterada, generando temor y zozobra entre los habitantes del municipio.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.