Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo, responderá por el escándalo de corrupción.
Subcontralor de Antioquia, Rubén Darío Naranjo, responderá por el escándalo de corrupción.
Cortesía Contraloría de Antioquia.

El subcontralor del departamento de Antioquia, Rubén Darío Naranjo, adelanta los trámites para regresar lo más pronto posible a Colombia, donde tiene una orden de captura vigente.

El funcionario se encontraba de vacaciones con su esposa en Estados Unidos, cuando se enteró que la Fiscalía General lo vinculó a una red de corrupción en la Contraloría departamental.

Jesús Albeiro Yepes, abogado del funcionario, le dijo a la Fiscalía General que no es necesario solicitarlo en extradición, porque su defendido se entregará voluntariamente esta misma semana.

El abogado también anticipó que el subcontralor es inocente de los cargos que le imputan, por el presunto amaño de actas de auditorías, a cambio de dineros, contratos o bienes.

"Él no se encuentra en fuga. Tampoco huyéndole a la justicia. Cuando conoció de estos hechos, dispuso su regreso para presentarse de manera inmediata ante la Fiscalía y los jueces, a dar cuenta y a explicar sus actos, a defender su inocente y el patrimonio de su familia", dijo el abogado Yepes. 

Lea además: Gobernador Luis Pérez pidió "misericordia" en red de corrupción en Contraloría

De acuerdo con la defensa, Naranjo Henao tiene los soportes para demostrar que una empresa de transporte veredal y un pequeño hotel (bienes incautados por la Fiscalía), hacen parte del patrimonio familiar y fueron adquiridos antes de ingresar a esa entidad.

"Hace más de quince años que esos bienes hacen parte del patrimonio familiar y eso está ahí en los registros. Esos bienes no tienen nada qué ver con las funciones públicas, lo que también es una verdad absoluta. Eso es lo que esperamos poder presenta", puntualizó.

El jurista señaló que el subcontralor está “sorprendido” con el manejo del proceso judicial, debido a que siempre le colaboró a la Fiscalía, expresó su disposición de acudir a las audiencias e incluso, entregó su teléfono celular para que fuera analizado por los investigadores.

La audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Rubén Darío Naranjo, arrancaría una vez concluyan las del contralor Sergio Zuluaga, los tres alcaldes y demás servidores públicos implicados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.